Ha pasado un tiempo desde la última actualización, pero hoy les traigo un post acerca de un tema que a mi en lo personal parece causarme un poco de gracia.
Si crecieron durante la década de los 90s y 2000, seguramente vimos aquellos comerciales de cereal que iban dirigidos a un público infantil. Comerciales que seguramente eran animados y nos mostraban a la mascota o imagen del cereal en diversas situaciones. Lo destacable de estos es que en algunos de ellos se mostraba a estas mascotas (evidente siendo la imagen del imagen del mismo) desesperadas y haciendo cualquier cosa por comer una cucharada del cereal, siendo un tanto desesperante el que un cereal que tenga su nombre este taaaaaaan fuera de su alcance.
Es posible que esta repetitiva formula se deba en crear en los niños una necesidad de obtener el cereal a toda costa. Aunque según comentarios de Youtube, estos parecían más fomentar el egoísmo.
A continuación estos ejemplos.
Cereal Trix
El rey de este estereotipo es el conocido conejo Trix, personaje creado en la década de los 70s en USA . El es un conejo blanco de largas orejas el cual siempre parece estar detrás del cereal sin poder conseguirlo ni en sus sueños.
Imagen Coarnershop.com
Con el slogan '' Trix es solo para chavos'' , los niños del comercial parecían dejarle muy en claro que no podría degustar del mismo.
Después de ello nos preguntaríamos qué ocurriría en el caso de que alguien le de su preciado cereal.
Cereal Cocoa y Fruty Pebbles
Aunque en México y Latinoamérica casi no se transmitían estos comerciales, era genial el tener un cereal de Los Picapiedra aunque este fuera un poco más costoso que el resto. Es muy seguro que los que tuvimos la oportunidad de verlos, aún no comprendemos el porque Pablo estaba tan aferrado en quitarle su cereal a Pedro o viceversa, casi enemistándole por ello.
Imagen Pinterest
Este cereal, aún puede conseguirse de importación en varios supermercados de Latinoamérica, pero en Piedradura parece que Pedro Picapiedra es el único distribuidor y no está muy dispuesto a compartirlo con nadie.
Chocapic
Un caso muy recordado por los niños que vivieron la década de los 90s, fue la mascota del descontinuado cereal Chocapic (solo México).
Este era un cereal de chocolate, que al igual que el Nesquik tenía la particularidad de pintar la leche de chocolate. Sin embargo a comparación del caso anterior, aquí su mascota tenía un perro de color café el cual gritaba el nombre del cereal cada que veía , como un niño rubio se lo comía.
Imagen Cuantaazucar.com
Que caso tenía ser la imagen del mismo, si no te dan más que una hojuela de cereal.
Cookie crisp
Por ultimo, pero no más importante, mencionaremos al que parece ser el sucesor del perro de Chocapic y el es lobo de Cookie crisp.
Misma formula repetitiva, pero ahora con un lobo antropomórfico de nariz morada, el cual parece villano de película animada.
Estos comerciales siempre terminaban con la frase '' La próxima vez será mío''
Aunque en la caja de cereal parece muy feliz comiendo el cereal, en los anuncios parece nunca conseguirlo.