Hola a todos nuevamente.
Durante algún tiempo he podido notar que existen ciertos artículos en México, los cuales nunca parecen cambiar de imagen y forman parte de nuestra vida cotidiana e inclusive podríamos considerar que su imagen se ha hecho conocidos por varias generaciones y claramente podríamos decir que no es muy necesario que estos cambien, ya que sus logotipos o diseños son todo un icono en la cultura mexicana.
Aquí alguno de estos productos.
Jabón Roma
Posiblemente no hay persona en nuestro país y en Latinoamérica que no conozca esta marca de jabón y es que desde la época de nuestras abuelitas, este producto el cual pertenece a la linea de jabones de ''La Corona'' ha presentado a una mujer con trenzas, lavando a mano en lo que parece ser una tina de madera. Este diseño se ha mantenido casi intacto desde hace más 50 años y parece, permanecerá así por muchos más.
Jabón Tepeyac
Otro producto perteneciente a la mima marca es el Tepeyac. El cual cuenta con dos versiones. Barra y Polvo.
La versión en barra muestra la misma una imagen similar a la del jabón Roma, solo que de una manera más realista y a colores.
La versión en polvo muestra a mujer con un corte de cabello muy parecido al de Blanca Nieves, esta versión fue muy popular en la década de los 50s y 60s, aunque durante muchos años estuvo desaparecido, más sin embargo gracias a que la empresa cumplió 100 años en el 2021, este fue re-lanzado como una edición especial.
Paleta de la Rosa
Uno de los dulces consentidos de México es sin duda la llamada Paleta de la rosa, cuyo característica rosa se encuentra en el centro de la envoltura, con sus inconfundibles franjas rosas, rojas, azules y blancas. También cuenta con un disco blanco que en su interior se encuentran burbujas color rosa haciendo alusión a la goma de mascar, diseño que hasta hoy día se mantiene intacto.
Su sabor a cereza con goma de mascar en el interior, lo hace un producto básico en las fiestas y posadas.
Imagen Dulcesdelarosa.com
Imagen Dulcesdelarosa.com
Harina de arroz Tres Estrellas
Es posible que no todas las personas conozcan la utilidad de este producto, pero lo que sí es seguro es que más de una ubica el logotipo de esta marca, el cual es un niño o niña rubio de cabello rizo, pómulos rosados y ojos azules. Desde hace más de 50 años el color característico de la caja de esta harina es de color azul y aunque hoy en día el logotipo es un poco más pequeño del que estábamos acostumbrados, la esencia de la marca sigue siendo la misma.
Imagen Open food facts
Imagen Mercadolibre.com.mx
Agujas Princesa Victoria
Hace unos días encontré en casa un producto que grita a los cuatro vientos, pasado. Es una cartera de cartoncillo, en la que se encuentra un juego de distintas agujas y un ensartador de hilo. Su precio era sumamente económico y casi todos los hogares contaban con uno.
La imagen muestra a tres mujeres con evidente look de los 60s sosteniendo unas telas. Este producto se puede (o podía) conseguir en mercerías y mercados y es más que obvio que marca nunca modernizo o creo una nueva ilustración, de igual manera considero que este ultimo es el producto que más puede remontarnos a un pasado en el que la costura era un pasatiempo para las mujeres.
Hasta el próximo post