lunes, 7 de septiembre de 2015

chocapic,cocoa pebbles y rice krispies







 


Todos hemos tenido un cereal favorito cuando eramos niños, sobre todo aquellos que tuvieron una publicidad muy vistosa, aunque algunas veces podían ser muy costosos. Hoy les hablare de 3 cereales que aunque aun existen en la actualidad ya no tienen tanto auge en mexicano e incluso algunos ya han desaparecido.

CHOCAPIC DE NESTLE

chocapic de nestle fue un cereal de hojuelas bañadas en chocolate el cual contaba con una mascota color café llamada pico y siempre saltaba en los anuncios junto con un niño rubio diciendo ''chocapiiiiic'', fue uno de los cereales mas populares en los años 90s  debido a la transmisión de sus anuncios animados.






el cereal aun existe en los estados unidos y en algunos países europeos, en muchos países latinoamericanos fue retirado del mercado y me parece que fue por bajas ventas, muchos desean su regreso.


                         anuncio de chocapic transmitido en mexico 1998 que incluían una promoción del mundial.


COCOA PEBBLES DE POST


En los años 80s la compañía de alimentos post decide lanzar al mercado un cereal de cocoa con la imagen de los picapiedras nombrado pebbles por la hija de pedro picapiedra, teniendo gran éxito en ventas, sin embargo no fue hasta los 90s que llego a latinoamerica con unas publicidades animadas muy llamativas, a finales de 1998 sale fruity pebbles, que era un concepto bastante parecido a los froot loops pero fue en el 2002 que la compañía se retiro de mexico y fue vendida a unilever.









este cereal se sigue vendiendo en México pero ahora es de importación, pese a ya no ser tan popular y la compañía que lo trae de estados unidos es ''café el marino'' y por supuesto que las publicidades también desaparecieron de la tv aunque en estados unidos siempre se hacen comerciales nuevos.




                            comercial de cocoa pebbles 1994, trasmitido en mexico por canal 5


RICE KRISPIES DE KELLOGS

Este fue un cereal que consistía en hojuelas de arroz tostadas e infladas, su imagen fueron unos duendes llamados ''snap, crackle y pop'' haciendo referencia a los sonidos que hacia el cereal cuando le agregas la leche, Su eslogan en los años 80s era ''el cereal que habla'' en los años 90s fueron lanzadas las barras de bombón rice krispies las cuales aumentaron la popularidad del producto aunque después de eso el cereal comenzó a perder popularidad en mexico debido a su alto costo así que fue retirado.


el producto después de tantos años volvió a mexico en el 2010 pero lamentablemente obtuvo la misma suerte ya que sus ventas han sido bajas por lo mismo anteriormente mencionado, aunque las barras de bombón siguen vendiéndose exitosa mente.


         comercial rice krispies transmitido en mexico en 1988 por el canal 5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario