sábado, 27 de agosto de 2016

Boligrafos flotantes ''floaty pen''


Hola nuevamente.

Esta semana les he traído un objeto que a mi en lo personal me trae muchos recuerdos y es que todos llegamos a tenerlas en la décadas de los 80s y 90s y me refiero a las floaty pen.



Si recuerdan, estos bolígrafos estaban constituidos por agua en su parte superior y dentro de ella se alcanzaba a a apreciar un paisaje e incluso en algunas incluían una pequeña figura de plástico que que flotaba en su interior, de ahí su nombre.


imagen de ''la makina del tiempo''




Estas por lo general se vendían como recuerdo de algún sitio, como Cancún, Mazatlán, New York o incluso disneylandia.




Yo tuve un par, que nos habían obsequiado de la sirenita de Disney.

Otra característica muy común es que no eran tan  frágiles pues mas de algunos tuvimos la curiosidad de sacarle la figurita de plástico pero nos era casi imposible.



Otros modelos como el que vemos aquí en la imagen anterior tenían en su interior una figurilla plana que se movía de un lado al otro dentro del paisaje.




Actualmente aun se siguen fabricando aunque ya no es tan común verlas por todos lados como hace un par de décadas.

Hasta la próxima


1 comentario:

  1. Hola, yo tengo dos de estas plumas que mi mamá me regaló cuando iba en la secundaria. Lo curioso (y triste) de mi asunto, es que a una de ellas se le "salió" o se le evaporó el líquido, no tengo idea de qué le pasó. Se quedó muchos años guardada y cuando la sacamos apenas hace unas semanas, la encontramos casi vacía. Aún tiene un poco de esa especie de aceite dentro, pero no encontré por ningún lado rastro de derrame ni perforación alguna en el cuerpo de la pluma (?????). ¿Sabes si aún habrá aquí en México dónde pudieran repararla? Tal vez donde las fabricaban... La verdad tiene mucho valor sentimental para mi. Saludos, gracias por compartirnos tus posts.

    ResponderBorrar