domingo, 18 de diciembre de 2016

Comerciales navideños en mexico parte 2


Pues hemos llegado a la temporada navideña por lo tanto la television se dedica a promocionar las marcas a corde a esta temporada y en esta ocasion aprovechando las visperas de navidad les traigo un segundo compilatorio de aquellos comerciales transmitidos en las navidades pasadas.



comercial de ''Loteria nacional '' 70s

Como ya es la costumbre la loteria nacional de todas partes del  mundo acostumbra a hacer sorteos navideños y de año nuevo y fue durante la decada de los 70s que se transmitieron estos comerciales hechos completamente en animacion tradicional y la verdad es que los diseños de estos nos evocan bastante ternura.






Comercial de ''comercial mexicana'' 1983

Debemos recordar que durante estas fechas las tiendas departamentales son las que mas se promocional y la comercial mexicana que hoy se conoce como ''la comer'' realizo este comercial que simulaba el taller de santa, algo que sin duda a muchos no trae recuerdos de nuestra infancia cuando los comerciales hacian referencia a este famoso personaje.
La calidad del video es mala pero aun asi aqui se los dejo para que puedan disfrutarlo.



Comercial de ''bancomer'' 1987

Para todos aquellos que vivieron su infancia a finales de los 80s podran recordar este comercial con mucho cariño y es que este es muy parecido a que transmitio coca cola a principios de los 80s, algo que sin duda te hace transportarte a las epocas en los que los comerciales navideños nos daban mensajes de esperanza.




Promocional navideño de ''KOLITAS'' 80s

Kolitas fue un programa infaltil que se transmitio en la decada de los 80s en mexico por lo tanto en el mes de diciembre se hizo un pequeño promocional que se pasaba al momento de los comerciales en los que los personajes principales te deseaban una feliz navidad y año nuevo.



Promocional navideño de ''canal de las estrellas'' 1991

Este sin duda fue uno de los mas populares que ha transmitido es te canal ya que en el podemos ver a distintas celebridades como jorge ortiz de pinedo, salma hayek, mijares,daniela romo, entre otros.
Sin duda muchos no podremos negar que esta fue la epoca de oro para este canal.



Los comerciales de radio navideños mas recordados.

Por supuesto que no vamos a dejar atras a los comerciales radiofonicos y es que con solo escuchar ''huele a navidad, sabe a navidad....'' ya sabemos de que marca y epoca hablamos por lo tanto hice un video con aquellos spot de radio que marcaron toda una generacion. DISFRUTENLO.





Disfruten las posdas y hasta el proximo post







1 comentario:

  1. La Navidad siempre ha sido una época que me agradó siempre. Esa emoción y tensión de mi mamá de que su comida para la cena estuviera lo mejor posible ya que la compartiría con su familia, mientras yo jugaba en la sala con mis autos pequeños y escuchaba los comerciales del canal cinco a lo lejos.

    Me agradaba cuando iba al trabajo de mi papá y hacían su convivencia por ser fiestas decembrinas y como yo me llevaba bien con sus compañeros de trabajo me sentía muy contento.

    Mi emoción cuando llegaba Santa Claus o los Reyes Magos al Árbol que estaba en la sala de mi casa.

    Que bellos recuerdos, recuerdos que se quedan grabados en la memoria y no se olvidarán.

    Muy buen blog, que tengas bonito día. Saludos!!!

    ResponderBorrar