lunes, 7 de diciembre de 2015

Peluches Muppets babies y Garfield Mcdonald's

Ya estamos en la época navideña y es por eso que les hablare acerca de una promoción referente a ello lanzada hace 25 años.


Peluches Muppets babies 1987-1990

Quizá muchos no lo recuerden o sepan que a finales de los años 80s y principios de los 90s McDonald's obsequiaba peluches en cada cajita feliz, y no mini peluches como los que ya conocen, sino peluches de unos 25 centímetros.
Esta promoción fue lanzada en los estados unidos en diciembre de 1987 y aprovechando la fama de la serie televisiva Muppets babies , diseñaron 3 peluches navideños de los personajes de Fuzzy , Kermit y miss piggy.




Como pueden apreciar en el cartel una parte de las ganancias iba a ser donada a la fundación de caridad de Ronald McDonald's

Aquí el comercial  americano de la primera versión de estos peluches en 1987.


Sin embargo no fue hasta 1990 que llegaron a mexico, aunque ya en segunda versión pues en la primera americana de los 80s la muñeca de miss piggy no tiene cabello, pero tal fue la popularidad que en 1990 volvió la misma promoción solo que a miss piggy le agregaron sus rizos.






Aquí el comercial transmitido en mexico de esta promoción en diciembre de 1990.



video de la maquina del tiempo



Peluches Garfield en la cajita feliz 1991

Al igual que los Muppets a la navidad siguiente McDonald's volvió a sacar una promoción igual, solo que esta vez con los personajes de Garfield, los peluches son del mismo tamaño.







Aquí el anuncio promocional de los peluches de Garfield.









Este tipo de regalos en la cajita feliz eran edición limitada por lo que a veces el precio de la cajita aumentaba,   aunque no había nadie que no quisiera tener un peluche de sus personajes favoritos, lamentablemente muchos niños de hoy en día no tienen interés en este tipo de juguetes por lo que se consideran de colección y a muchos de nosotros puede transferirnos a una época genial de nuestra vida.


Hasta la proxima publicacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario