domingo, 4 de diciembre de 2022

Pinguinos navideños Marinela (serie navidad 2022)

 

Saludos nuevamente.

Han iniciado oficialmente las fiestas decembrinas 2022 y con ello la temporada de las delicias navideñas. Como cada año las marcas de golosinas sacan ediciones y sabores especiales que solo duran por tiempo limitado y eso me ha llevado a pensar en aquellas épocas de la infancia donde era todo un agasajo saborear estos productos, por lo que me he dado a la tarea de volver a adquirir estos productos que seguro le traen tantos recuerdos gratos a muchos.

Comenzaré esta serie con un producto que se ha mantenido vigente año tras año, desde su lanzamiento en 1997 y son los pinguinos navideños de Marinela.

Estoy segura a más de alguno le dio una nostalgia tremenda al ver el comercial con los 2 pinguinos de caricatura, decorando los pastelitos con dulce blanco y rojo. Considero que la tonadita alegre que se escucha de fondo fue algo bastante caracteristico del mismo, 

Fue transmitido en Mexico durante finales de la decada de los 90s y principios del 2000.




Cuando esta edición salió a la venta, el comercial esclarecía ''Mismo sabor con espíritu navideño'', por lo tanto lo único que hacía especial a este producto eran los colores de la cobertura, este concepto se mantuvo por varios años e inclusive a pesar de que el diseño de envolturas fué cambiando con el tiempo, sus icónicos colores blanco y rojo se mantuvieron.

A continuación una imagen de su envoltura en 1999


                                                        Imagen   Youtube Genesis64YT


Durante mediados de la década del 2000, la compañia decidió cambiar la cobertura de blanca a verde, manteniendo el espiral en rojo, como puede verse a continuación en una envoltura del año 2018.


                                                              Imagen     Wal-mart.com


Edición 2021 - 2022

Este año me di a la tarea de conseguir la nueva versión de los pinguinos, los cuales, según su anuncio televisivo, son de sabor chocomenta.




Para empezar se puede notar que el color verde de la cobertura es intenso con los espirales blancos en medio, además de que su olor es muy parecido al de las chocoretas (dulce de Ricolino).





Al igual que como se puede apreciar en la caja, su crema es blanca y su sabor es bastante delicioso, ya que efectivamente tiene un parecido al de las chocoretas. No es algo que se hubiera esperado en la década de los 90s o el 2000, pero sin duda hace que este pastelito se vuelva algo especial y un postre único de la temporada, al menos quizas para mi que soy muy fan del sabor menta.

Se puede debatir si fue un mejor marketing hacer el color verde en lugar del blanco en la cobertura, pero si fue una decisión acertada el crear un nuevo sabor y seguramente a las nuevas generaciones este sabor les creará tanta nostalgia y recuerdos como a nosotros hace más de 20 años.

Hasta el próximo post.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario